Información administrativa

Inscripción

Las preinscripciones se realizarán a través de un formulario del Instituto de Energía Eléctrica.

Link de Pre-inscripción: https://forms.gle/LCCaxW2guUo1n6RMA

Asignación Horaria

180 horas totales, involucra 120 horas de dictado de clases teóricas y 60 horas de prácticas
Duración: Nueve semanas, 6 semanas de clases teóricas y 3 semanas de prácticas 4 horas de clases por día (20 horas por semana), de 16:00 a 20 Hs Arg., GMT -3
Inicio: 24-oct-2022 dictado de clases teóricas y prácticas, hasta el 23-dic-2022
Fin: 20-feb-2023 entrega de trabajo final (evaluación final)

Modalidad

A Distancia: Se desarrollará 100% a distancia empleando el Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la UNSJ, https://campusvirtual.unsj.edu.ar. Las clases teóricas serán dictadas de manera sincrónica quedando grabadas en el campus virtual para su visualización asincrónica y las prácticas serán igual asincrónicas con utilización de herramientas digitales.
Además, para asimilar e internalizar los conceptos a abordar, se prevé diferentes actividades de aprendizaje virtual-asincrónico (foros de debate, cuestionarios, estudio grupal de casos, etc.), así como se brindará todo el material de estudio y bibliografía adicional de consulta mediante el campus virtual.
Nota: las clases teóricas sincrónicas se dictarán desde el mismo Instituto de Energía Eléctrica, pudiendo así los alumnos locales asistir presencialmente si lo desean.

Destinatarios

Ingenieros Eléctricos, Electromecánicos y Profesionales Graduados afines de Instituciones Gubernamentales, Educativas y de I+D, Empresas del Sector Energético-Eléctrico.
Los extranjeros deben enviar los títulos legalizados e incluir la Apostilla de La Haya o la respectiva certificación del Consulado Argentino en los países no firmantes del Convenio.

Evaluación

Evaluación final teórico-práctica con entrega de un trabajo práctico final integrador, que se subirá al campus virtual y se evaluará entre 0 y 10 puntos. Además, para contar con el derecho de presentar (rendir) el trabajo final se exigirá la participación en el campus virtual de todos los foros de debate, cuestionarios y/o estudio grupal de casos que se asignen.

Certificación

Se emitirá certificado de aprobación a quienes alcancen un puntaje de 7/10 o mayor en la evaluación final y, además, cumplan con al menos el 70% de la visualización del total de las clases teóricas, ya sea participando de manera sincrónica (en las cuales se tomará asistencia) o bien de forma asincrónica mediante un checklist en el campus virtual comprobando que visualizó cada clase subida (grababa). Los certificados serán emitidos por el Departamento de Estudios de Posgrado de la FI – UNSJ.

Arancel

$ 100.000 (pesos cien mil) a residentes de Argentina y USD 1.000 (dólares mil) a no residentes extranjeros.
Se puede abonar en un pago o en 5 (cinco) cuotas sin interés, debiéndose pagar la primera cuota en octubre/2022 antes del inicio de la diplomatura y la última en febrero/2023 antes de la entrega del trabajo final de evaluación.
Consultar por descuentos y/o becas para alumnos de programas de posgrado; docentes y/o investigadores universitarios; egresados de la UNSJ; dos o más profesionales de la misma institución/empresa.